El guardia de la puerta nos dió el Alto. Monktezuma le tiró la cabeza del líder de los bandidos a los pies "Este fué el último que intentó pararme".
El guardia se quedo blanco y tartamudeaba "que? que Que quereis?".
Camimenthar tomó las riendas de la conversación "Somos enviados del señor Elrond en la ayuda de la ciudad de Kuska, por favor, abra las puertas y llevenos ante vuestro lider, tenemos cosas importantes que tratar con el".
Se oyó una voz férrea "Sarjento Fuska, acompañalos a la taberna y luego llevalos al consejo"
El sarjento no se lo pensó dos veces y abrió las pesadas puertas. Tras volver a asombrarse al ver el grupo completo dijo:
"Soy el sarjento Fuska. Antes de ir a ver al consejo os puedo acompañar a la única posada de la ciudad. Allí podreis reservar una habitación si teneis pensado dormir aqui."
Al grupo le pareció correcto y empezamos a andar para allá mientras analizábamos la población
El poblado parecía haber conocido mejores momentos, ya que se atisbaban estructuras de piedra de viejas épocas, recubiernas ahora de madera y paja.
Tras pasar por el herrero vivmos la plaza del pueblo. En la plaza había una estatua que enarbolaba desafiante una espada. Galdir reconoció la figura y comentó que la espada era la misma que dicho héroe usó en combate y que tenía unos grandes poderes mágicos.
Al poco tiempo Fuska rompió el hielo y empezo a contarnos un poco de la historia de la ciudad "Fué una de las pocas ciudades que se alzó sobre la tiranía de Angmar sabeis? La familia de capitan Soren estaba entre los defensores".
Le pedimos que nos contara más sobre Soren y Fuska afirmo "Es buen militar, hace bien su trabajo como capitan de la guardia, pero es terriblemente serio y un poco arisco".
Finalmente llegamos a la posada, allí reservamos una habitación. Un aldeano nos contó algunas historias más.
Fuimos a ver al consejo de sabios y les ofrecimos nuestra ayuda. Cuando pasó eso, la campana de la ciudad empezó a sonar. Estaban atacando el monasterio de Sonator-Radayan!!!
Corrimos todo lo rápido que nos permitieron nuestros ligeros pies. 1 km antes de llegar avanzamos emboscados con la particular formación (la semielfa y el noldor en vanguardia).
Al llegar al monasterio encontramos una gran cantidad de monjes muertos y unos bandidos (a todas luces sus asesinos) emboscados a ambos lados del camino.
El que parecia el jefe estaba preguntando algo al jefe de los monjes. No nos dió tiempo a actuar, mientras vimos como le atravesaba el cuerpo con una espada.
El combate fué muy largo, ya que intentaban una extraña táctica para parar nuestros ataques y buscar nuestros flancos. Finalmente se impuso la compañia y acabamos con todos.
La semielfa vio como el feje intento escaparse y lo siguió, estaba buscando algo...Lo ajustició y empezó a buscar lo que quiera que buscase. Al llegar Calimenthar le ayudo en su busqueda y juntos encontraron el libro de la profecia de Sonator-Radayan.
En dicho libro leyeron la historia de Sonator-Radayan y un poderoso rey, que tras exigirle a Sonator-Radayan que fuese su consejero y negarse. Poco después, combatió a un dragón de hielo venciendolo en combate singular y matando más tarde a Sonator-Radayan. Pero una extraña profecía estaba oculta en las rocas.
La compañia decidió por unanimidad viajar hasta las ruinas, que posiblemente estuviesen relacionadas con las rocas y pinturas que hablaba en el libro de la profecía.
Cuando llegaron allí vieron a muchos aldeanos secuestrados y obligados a trabajar.
También había alli varios bandidos, 2 uruk-hai y un troll. Todos fueron vencidos minimizando totalmente las bajas.
¿Que buscaban estas horrendas criaturas en las ruinas?
Guardian Oscuro
lunes, 12 de octubre de 2015