Tras el combate a los pies de la cabaña del Sonotor-Radayan, se tranquilizó a los aldeanos que habían sido esclavizados.
Calimenthar les entregó toda la comida y bebida que tenia, mientras Galdir les hacía algunas preguntas referentes a lo que habían estado escavando.
Llegaron los compañeros Monktezuma, el beórnida y Arya la elfa alquimista, que se habían retrasado en el pueblo por razones que solo a ellos incumbía
Calimenthar le pidio a la semielfa, y custodia del libro de Sonotor, que le prestara el libro para leer unos pasajes que recordaba. Se confirmaron sus sospechas al encontrar sobre la roca las grabaciones de Sonotor, la cual decian cripticamente que a sus pies estaba enterrado uno de los objetos. Desgraciadamente, ahi ya habían escavado los enemigos.
Galdir consiguó saber que uno de los prisioneros-esclavos, Hus había encontrado algo a los pies de dicho monolito con grabados. Hus fué llevado por los bandidos, junto a lo encontrado a otro lugar.
También se descubrio la existencia del cuerno y la vasija sagradas de Sonotor. Importantes objetos que posiblemente eran lo que buscaban los bandidos.
Tras todas las pesquisas Grimar, el clérigo de Tulkas, se ofreció a acompañar a los aldeanos que habían sido esclavizados por los bandidos.
Toda la compañia busco las runas de la profecia al atardecer, con los ultimos rayos de luz, pero fue una tarea imposible.
Moktezuma intentó investigar la zona, la cual, según lo que murmuró, resplandecía de magia. Rastreó habilmente a los bandidos y llegó a la conclusión de que las huellas se separaban. Unas al norte por donde parecian haber ido los trolls y Uruk-hai y otras al sur, hacia las minas. Además descubrió tatuados en los cuerpos de los bandidos unas extrañas y malignas runas. Que tanto Galdir como Calimenthar reconocieron como Lengua Negra. Galdir además hablo de una secta más antigua que el tiempo, que buscaba la liberación de Morgoth, el enemigo oscuro.
En ese momento se reunio toda la compañia, decidiendo descansar para seguir la marcha al alba.
No paso nada por la noche y cuando iniciaron la marcha açun no se habia levantado el sol.
Tras varias discusiones sobre quienes deberian ser la avanzadilla, se acordo que todos avanzariamos juntos y sigilosos. Tras una o dos horas llegamos a una gran granja, que pertenecia a uno de los hombres mas ricos de la zona. En ella unos hombres labraban el campo, pero Galdir pudo ver que escondian armas....
¿Que hacian esos hombres alli? ¿Los bandidos habian pasado por ahi y no les habian dañado?
Calimenthar, desconfiando de ellos y se descubrío, mientras que el resto de compañeros esperaban apuntando en las sombras con sus arcos.
Cuando Calimenthar intuyó que eran bandidos activó su hechizo escudo y empezó un rápido combate, en el cual le partieron el brazo a Calimenthar y Moktezuma partio por la mitad (exactamente por los pies) a 2 de los enemigos.
Calimenthar se tomó una de las plantas que le había dado Elrond para reparar huesos.
Entraron en la vivienda y la registraron. Calimenthar y Galdir encontraron una puerta secreta, casi inperceptible. Calimenthar además encontró en dicha puerta una trampa, la cual desactivo la semielfa con gran soltura.
Unas escaleras bajaban por un tunel y muy al fondo, Galdir escucho el picar de unos picos.
Avanzaron por el estrecho tunel, hasta llegar a una gran sala oscura, solo iluminada por unas pequeñas antorchas. En ella unos trolls picaban un tunel, posiblemente hacia Gundabad, también había una estructura tipo casa de una planta, de la que salía una tenue luz. Del fondo de la caverna Galdir pudo oír como varias criaturas hablaban lengua negra.
Galdir trazó un plan, que se basaba en encerrar a la persona que estuviese en la casa con el hechizo de cerrar de la semielfa. Arya estaría fuera del combate disparando con el arco. Galdir lanzaría un estallido de troll a los trolls y Calimenthar y Moktezuma los machacarian.
Los trolls fueron aturdidos por el estallido de luz. Y uno de ellos calló por las fuertes heridas causadas, por los ataques focalizados de Moktezuma y Calimenthar.
Los trolls bramaron de dolor, justo en ese momento la puerta cerrada mágicamente explotó y aparecio un dunedain (o era dunlendino?) enorme con 2 hachas de batalla en cada mano.
Galdir se lanzó un hechizo de luz que le le protegía de sus enemigos.
Arya la elfa alquimista, lanzo una de sus flechas mágicas a la enorme figura. la cual atravesó de lado a lado sin más daños aparentes. Arya empezó a gritar "Es un espectro! Es un espectro!"
La semielfa , quien tenía enfrente al enemigo cargó contra el. Apenas le hirió. Por el contrario recibio unos enormes hachazos con la parte roma que le rompieron las caderas.
Calimenthar, con un brazo roto decidió que el nuevo enemigo era más peligroso que el troll aturdido que quedaba, ya que Moktezuma podría facilmente con el, y cargó contra el fornido ambidiestro. Haciendole varios profundos golpes, que la figura apenas noto.
La imponente figura se tragó una poción y desapareció mientras Calimenthar y Galdir intentaban, en vano golpearle.
La semielfa se arrastraba dolorida hacia la salida, el beornida golpeaba con furia al troll y Arya lanzaba flechas hacía donde antes se encontraba la figura invisible.
Galdir y Calimenthar intentaron aguzar su oído lo máximo posible en busca de aquel sigiloso (e invisible) enemigo. Arya lanzó una flecha por el pasillo, lo que hizo que las voces que se oían al fondo de percatasen de que algo pasaba y cargasen hacia delante intentando recorrer el largo trecho que los separaba.
EN ese momento la figura con las dos hachas se materializó por detrás del beornida y lo golpeó en los dedos, amputandole 4 de los 5 dedos de su mano izquierda. El bernida tragó algo y empezó a transformarse en un enorme oso, una máquina perfecta de matar.
Calimenthar, Galdir y Moktezuma cargaron contra la figura de las hachas. Quien cayó, según parece, por la flecha inicial de Arya (aunque fue golpeado por todos los combatientes).
En ese momento empezaron a aparecer muchos uruk-hai. Empezó un combate caótico con el resultado de todos los uruk-hai muertos. Y Moktezuma semiconsciente en el suelo. Calimenthar cogio el cuerno que buscábamos y ayudo al beornida, lanzandole de su anillo una pequeña curación.
Tras registrar toda la zona encontraron 10 pocimas (una de ellas te hacia invulnerable!) varios planos y la correspondencia del lider, en la cual quedaba claro que era el hijo del verdadero jefe y que este le había entregado la vasija, pero lo había engañado no entregandole el cuerno.
También se decia que hordas de malignos seres atacarian Kuska en una gran batalla que aplastaría la ciudad.
Decidieron volver a la ciudad, contarle al capitan Soren todo lo ocurrido. El capitán hablo de que según la leyenda, cuando la ciudad los necesitase, había un ritual (el cual necesitaba de la vasija y el cuerno) para invocar al poderoso espíritu de Sonotor, quien ayudaría a la ciudad. Las instrucciones podrían leerse en las piedras en el equinocio...y faltaban solo 3 días.
Además Galdir intentó contactar con el explorador de Elrond en la posada donde habían quedado, pero ni rastro. Calimenthar por medio de una paloma mensajera, escribió de su puño y letra una carta a Elrond explicándoselo absolutamente todo en Quenya encriptado. Tal que así
"Saludos Gran señor. El mal que habita en el norte es poderoso. LA compañia ha logrado destejer las marañas de oscuridad que envolvian los problemas de Kuska. Un gran ejército formado por trasgos del monte Gundabad, y que han utilizado túneles para llegar hasta aqui esta a pocos días de llegar. Hemos descubierto que un gran sabio, llamado Sonotor, profetizó este momento y su vuelta para ayudar al pueblo. La compañia va a intentar cumplir la profecía, ya que es de las pocas esperanzas que tiene esta pobre gente. Si fuese necesarío y por la vida de los seres que habitan Kuska intentaremos una defensa a ultranza. Pero temo que sea casi imposible dicha defensa sin ayuda.
Calimenthar"
Guardian Oscuro
lunes, 12 de octubre de 2015