Después de curar y alimentar a los cautivos ahora liberados, fueron escoltados por Grimar de
vuelta al pueblo, no sin antes contarnos como Huz el cazador encontró algún objeto excavando
y de cómo se lo llevaron los bandidos a otro sitio.
Esperamos a que llegara la hora del ocaso del día y salida de la luna con la esperanza de que
las enigmáticas palabras del sueño de Elrond nos dieran una nueva pista aun sin revelar antes
los últimos vestigios de Luz del Sol y primeros de la Luna. Pero no era ese día, no lo era. Asi que
decidimos pasar la noche y descansar en una cercana cueva que el gran Monctezuma
SeisDedos localizo en las inmediaciones.
Al amanecer, de nuevo Monctezuma descubrió un rastro que se alejaba de las ruinas y de
cómo de él surgían dos posibles rutas. Hacia el Sur y las minas donde se escondían los
bandidos y hacia el Norte donde un grupo de trolls y uruks marcharon hace unos días.
Optamos por continuar hacia el Sur y tras una corta caminata llegamos a las inmediaciones de
la granja y molino del patricio del pueblo.
Alli avistamos a cuatro individuos que trabajaba la tierra, si bien iban fuertemente armados.
Que extraño grupo en plena guerra fronteriza !!! Despues de un vano intento de parlamentar
con ellos, el enfrentamiento fue inevitable pues desenvainaron y tensaron sus arcos en cuanto
se les presiono ligeramente. Despues de abatirlos sin dificultad, y tras un breve interrogatorio
que nos revelo la muerte de Huz (D.E.P.), registramos la granja para descubrir una puerta
secreta en el sótano protegida por una trampa hábilmente disimulada.
Fue la astuta Amarwen quien , gracias a su pericia, desactivo la trampa y abrió la puerta para
ser revelado un angosto y estrecho pasadizo que se adentraba en las entrañas de la tierra. Del
pasillo manaba el ruido de trabajos sobre la roca con pico y pala, y una casi inaudible charla en
el lenguaje prohibido… Asi que no s adentramos en el pasaje listos para el combate.
Tras unos metros adentrándonos en el pasadizo, alcanzamos la antesala y entrada a una mina,
donde 2 enormes trolls trabajaban contra el muro y donde en una choza descansaba alguien
más y desde el que manaba otro pasaje del que provenía esa charla maldita.
El combate comenzó con una deslumbrante deflagración que dejo cegados temporalmente a
los trolls mientras eran acribillados por nuestros arqueros y se encaraban con ellos
Monctezuma y Calumetahl. De la choza emergió un peligroso rival en forma de guerrero de
sangre adunaica que portaba una sombria hacha en cada mano y su primer golpe devasto la
cadera de Amarwen dejándola fuera de combate. Galdir se encaro con el combado rival y el
Noldor intento flanquerlo, pero el Numenoreano se bebió una poción que le hizo invisible para
asi poder emboscar al cabo de unos segundos al gran Monctezuma, cercenándole 4 dedos de
su mano izquierda y dejarlo seriamente herido. En ese momento Arya le atravesó el torax con
un certero flechazo, capaz de matar a un jabalí, sin embargo nuestro rival continuo
combatiendo como si nada hubiera sucedido. Finalmente fue derrotado y muerto por nuestras
espadas antes de que 5 uruks berserkers se nos echaran encima. Tras un encarnizado combate
conseguimos dar muerte a todos los bandidos.
Despues de restañar nuestras heridas y registrar las posesiones de los bandidos, recuperamos
uno de los artefactos perdidos, el Cuerno del Vidente, asi como cartas y mapas que revelaban
la inminente irrupción de un ejercito de Gundabad al frente del padre del Numenoreano y nos
confirmaba que el otro artefacto perdido, la Vasija Mistica, estaba en posesión del
mencionado padre.
Regresamos al pueblo a alertarles del peligro que se cernía sobre ellos y poder recuperarnos
de nuestras heridas. Alli Soren nos termino de contar la leyenda del Vidente y de cómo podía
aparecer en momentos de gran necesidad si se le invocaba en su túmulo portando Cuerno y
Vasija.
La Vision cogía forma y la Profecia reclamaba su cumplimiento en esta nueva Edad !!!
Guardian Oscuro
miércoles, 14 de octubre de 2015