El terrible combate contra el demonio Ascaroth Doppelgänger nos dejo seriamente mermados, aunque casi logramos destruirlo, forzando su huida.
Toda la hueste enana subyugada por el demonio, en el momento que el demonio traspaso el portal de carne, cayo en un profundo coma, al romperse el enlace psíquico con su captor.

Galdir, Kelebert y Kyras, no conseguían sobreponerse a la magia oscura que torturaba su mente y alma.
Con este panorama, el grupo opto por establecer un campamento en la gran sala, agrupando a los caídos y heridos, y estableciendo un fuerte perímetro de seguridad, dispuestos a esperar a que, poco a poco, y gracias a los esfuerzos del Clerigo Grimar, fueran restableciéndose los compañeros. Mahal asumió el liderazgo de los enanos supervivientes, y nadie discutió esa decisión, pues había demostrado sus dotes como guerrero experto y comandante en el campo de batalla.
Apenas habían transcurrido unas horas cuando Galdir despertó agitado ante las visiones que había soñado mientras se debatía entre la luz y la oscuridad. De alguna manera la magia oscura pretendía atrapar su alma y forzar que traspasara el portal para, casi con seguridad, transmutarse a demonio o algo peor. Gracias a la extraordinaria fuerza de voluntad del Bardo, consiguió anular el maligno influjo del hechizo y sobreponerse al mismo.
Tras un par de días de sobrecogedora espera, finalmente se restablecieron Keleberth Cuthâlion (arco firme) y Khadak, el poderoso líder enano.
Keleberth había tenido otros sueños oscuros, incluso viendo el interior del portal y los demonios que allí habitaban. Confió en que, con el paso del tiempo, esa oscura herida se vaya cerrando y terminemos por olvidar tan terribles visiones.
Despues de curar y atender a Khadak, nos contó la historia de como el contingente enano se había adentrado en Khazad Dum y se había abierto paso a golpe de martillo y hacha a través de la oscuridad, hasta llegar a la sala donde Ascaroth construia su terrible portal para allí sucumbir. La misión de los enanos consistía en atravesar la mina y controlar las puertas para así garantizar que el pueblo de Durin pudiera reforzar las posiciones enviando mas tropas. No contaban con la presencia de tanto demonio que termino frustrando sus planes. Nos contó como los demonios arácnidos habían atrapado a parte de sus compañeros días atrás.
Así que el grupo debatió cual debía ser su siguiente paso, tomando finalmente la decisión, de atacar el cubil de los demonios arañas, rescatar a los cautivos enanos y limpiar de vestigios la zona. Galdir conocía remotamente la ubicación del portal gracias a su antigua magia y Khadak podía guiar sin peligro hasta la zona de minas, pues poseía una de las míticas Llaves Runas de Khazad Dûm.
El grupo de enanos, ya restablecidos de sus heridas, esperarían en el campamento base, cuidando de Kyras y enanos aun convalecientes de sus males.
Así que, la compañía Lucero del Alba junto a Khadak se adentro en la oscuridad, retrocediendo sobre sus pasos durante 3 días hasta llegar a un cruce que se adentraba en la zona de mina de Mithril. Esta nueva senda consistía en un único pasillo de gran altura y prácticamente recto que se adentraba en la montaña como cuchillo en mantequilla. Continuamos sin oposición durante 1 día y medio mas por el túnel hasta llegar a una sala donde descubrimos, por primera vez, indicios de vida araña cerca, pues empezaban a aparecer hilos de seda diminutos de arañas de reducido tamaño.
Entendimos que estábamos próximos al cubil Arácnido, así que nos pertrechamos de antorchas, se lanzaron sortilegios de magia de los Valar y nos adentramos en la siguiente sala prestos al combate.
Allí descubrimos a 4 terribles arañas gigantes en el centro de una gran telaraña que atrajo la atención de casi todos, pero nada escapa a los ojos de Galdir y Monctezuma, y descubrieron como una gargantuesca Araña Demonio nos acechaba desde el techo encima de nuestra posición, fuera del alcance de nuestras armas cuerpo a cuerpo.
La magia luminosa elfica hizo estragos en las 4 arañas gigantes, dejando a 3 de ellas atontadas por todo el combate. Nuestra poderosa infantería enana junto a Monctezuma y Grimar, cargo hacia las arañas cegadas. Otsarion otorgo a Caledor el don de volar y el príncipe Noldor fue al encuentro del demonio en el techo. Galdir uso de nuevo su magia para prepararse y finalmente volar hasta combatir al demonio en el techo. Keleberth después de lanzar sus flechas divinas, opto por ir al cuerpo a cuerpo volando.
Otsarion era la viva imagen de Manwe lanzando rayos sobre sus enemigos y brindando de poderosa magia a sus aliados.
La telaraña que rodeaba a los 4 demonios, resulto ser una trampa que enredaba a todo aquel que trastabillaba. Algunos de nuestros compañeros se engancharon demorando sus acciones unos precisos segundos. Mahal recibió un terrible golpe en la cabeza, salvando milagrosamente la vida, pero quedando fuera de combate hasta el final. Khadak aplasto a todo rival que se le oponía, junto a Monctezuma. Grimar dañaba a sus rivales. Otsarion le dio el poder de volar a Monctezuma y fue raudo al encuentro del demonio mayor, pues Galdir Keleberth y Calenor, no conseguian dañarle aunque estoicamente aguantaban sus embestidas. Con la llegada del Gran Monctezuma la Araña empezó a ser superada. Khadak se unía a la fiesta lanzando poderosas hachas arrojadizas.
Finalmente la Araña intento huir pero Keleberth, que se había retirado del combate para esconderse en un recodo y preparar su magia, y Otsarion el quebrado de Krakens, lanzaron poderosos sortilegios que inmovilizaron y atontaron a la Araña y dejándola a la merced del resto de compañeros, hasta que un poderoso golpe de Galdir termino con la abominable vida del Demonio.
Cual fue nuestra sorpresa tras descubrir que de las entrañas de la Araña, aparecieron unas pepitas de Mithril, un poderoso anillo y una de las piedras videntes !!!
No tuvimos la misma suerte con los cautivos enanos, pues los encontramos pero en tan deplorable estado que no consiguieron sobrevivir a sus heridas.
Descansen en paz.
Ahora el grupo debate cual sera su próximo paso en la oscuridad de Khazad Dûm.
Guardian Oscuro
miércoles, 24 de junio de 2015