Extracto de las anotaciones de Kartpr Rteno sobre el intento de recuperación de Khazad Dum
Cuando nos rescató aquel variopinto grupo estábamos desorientados.
Algo nos había ocurrido. Decían que un demonio nos había poseído, que habíamos estado construyendo un portal para él.
Lo cierto es que algo emponzoña todavía mi cabeza.
Khadun ha ido en busca del cubil de las arañas, con el iban los enviados de Rivendel. Espero que tengan mas suerte que nosotros.
Unos pocos nos quedamos a cargo de los heridos.
Nuestra misión ha fracasado. Nunca esperamos encontrar tanta oposición.
¡Demonios en Khazad Dum!.
Como si no fuera suficiente con los orcos. Eramos demasiado pocos, y el Demonio demasiado poderoso. Ahora solo queremos sobrevivir para poder volver con nuestros hermanos, ¡¡con un ejercito de enanos!!
Ayer nos atacaron a ultima hora. Una oleada tras otra de orcos. Sufrimos muchas bajas pero conseguimos resistir.
Hoy hemos terminado las barricadas y hemos enterrado a nuestros muertos. Dofur, Kherta, Ptartu y Retrk, todos buenos enanos, todos buenos guerreros, todos muertos por recuperar lo que es nuestro por derecho.
Tras discutirlo hemos decidido enviar a un explorador a por Khadun y sus acompañantes. Esperemos que vuelva rápido, no se si aguantaremos otro ataque.
Los heridos evolucionan bien. Aunque todavía no ha despertado el semielfo. Hemos comenzado a construir una empalizada con las rocas y carretillas que hemos encontrado.
Hoy a despertado el semielfo. Se llama Kyras y sabe muchas cosas sobre Khazad Dum. Puede que nos llevemos bien.
Tras varios días de tranquilidad ayer se desató el caos.
Tres arañas demoníacas aparecieron por el pasillo norte. Con sus enormes patas destrozaban nuestras barricadas hasta que consiguieron abrirse paso. En ese momento Kyras saltó sobre una de ellas y le abrió un tajo enorme en la espalda. Las arañas no sabían de donde había salido y se dispersaron confusas. Aprovechamos ese momento para atacar. Las cogimos por sorpresa y por pura superioridad numérica conseguimos abatir a otra de ellas aunque a acabado con la vida de Gortek. Teníamos acorralada a la última cuando otra araña descendió en silencio sobre nosotros. Sólo Kyras se percató de ello. Estaba a punto de lanzar sus telerañas con lo que nos habría atrapado a todos.
Kyras se lanzó en solitario a por ella, ensartandola en el vientre con su espada. El demonio mordió inoculando su veneno en el hombro del semielfo. Pero este no desfalleció y continuó apuñalando al demonio hasta que las tripas de este salpicaron el suelo.
Todavía estaba vivo cuando he llegado a su lado. Sólo ha dicho una frase entes de cerrar los ojos para siempre:
"Salid de aquí y no volváis"
Guardian Oscuro
martes, 30 de junio de 2015