Faltaba mucho para que se supisese el sol sobre la ciudad de Kuska. El clérigo, Grimar examinó las heridas de Moktezuma.
-Debes guardar reposo, poderoso guerrero, intentaré que los dedos que te faltan no se pudran con algunas plegarias curativas. Ya encontraremos a alguien que pueda implantártelos otra vez.
Tu tambien, Amarwen, deberias descansar unos días, esa cadera tiene mala pinta
Calimenthar, deberias terminar de reposar ese brazo, debe soldar bien, y los pasados combates no han ayudado. Guarda total reposo todo el día.
Mientras que esto pasaba, Arya y Galdir hicieron sus pesquisas e investigaron en la ciudad, sin demasiados resultados positivos. Consiguieron que el herrero le hiciera al Beornida un guantalete especial para embrazar su gran oscudo aún fantandole casi todos los dedos de la mano izquierda.
Pasadas 24 horas partieron hacia las ruinas donde se encontraban las runas incompletas, con la esperanza que cuando la luz del sol y de la luna se refflejase en ellas, pudiese leerse el final de la profecía del sabio.
El viaje fué tranquilo, avanzando en la ya tipica formación de dos hombres de avanzadilla (Calimenthar y Galdir) y el resto de compañeros que no debian guardar reposo (Grimar y Arya) siguiendo el paso.
El lugar parecía igual de como se dejó unos días atras. Cuando la luz de la luna se entremezclo en el equinocio con la del sol se pudo leer lo siguiente en la pulida roca monolítica
"..Cuando yo muera, también morirá el Oso. Cuyo momento ha llegado, con un orgullo asfixiante.
Caminando sobre el hielo resquebrajado.
Mis últimas palabras tragadas por el agua,
Enterradas aqui, harán que todos teman mi maldición.
Dentro de muchos años años volveré a vivir.
Para ayudar a los pueblos en apuros.
Bajo los pies de los postes
Colocad mi cuerno y mi bandeja.
Juntas para exortizar el mal"
Esto encajaba con la leyenda que el capitán Soren nos relató. El cuerno y la bandeja, eran una forma parta invocar al espíritu del sabio y acabar con el mal. El cuerno lo teníamos...pero y la bandeja?
No perdimos más tiempo y partimos hacia el norte. Pues Moktezuma nos dijo unos días atrás que las huellas se dividian al sur (donde estaba ya habiamos estado) y el norte.
Cuando en la lejanía nos acercamos a una tenebrosa montaña, fuimos interceptados por dos grandes huargos con orcos (bien equipados) encima. El combate fué rápido y mortal. Ya que cayeron rápidamente.
Seguimos avanzando hasta llegar a la montaña, y lo que parecía una cueva custodiada por dos poderosos guerreros Uruk. Galdir se percató de que uno de ellos tenía un cuerno para avisar de cualquier incursión.
La compañía trazó un plan, en el que Grimar lanzaría un "silencio" en una roca cercana al uruk del cuerno. Calimenthar (con otro hechizo silencio centrado en el) emboscaría al otro uruk mientras dos flechas intentarian matar al uruk del cuerno. Calimenthar acabo rápido con dos grandes tajos (ambos mortales) con su enemigo. Pero las flechas no parecieron dañar al uruk. Que por alguna extraña razón no decidió tocar el cuerno (el no debería ser consciuente del hechizo silencio, ya que si se oía a asi mismo), si no correr a avisar a sus compañeros, saliendose del radio del silencio grito en busca de ayuda.
Rápidamente fué disparado por la espalda por Calimenthar, quien intento imitar (sin mucho exito) la voz del orco diciendo que todo había sido una broma.
Mientras Calimenthar arrastraba el cuerpo para esconderlo, todos los compañeros empezaron a oir un ensordecedor ruido de cientos de orcos que iban a salir para defender su fortaleza.
Calimenthar corrió con sus compañeros mientrtas Galdir intento abrir las grietas existentes de la cueva para que se derrumbara, apresando temporalmente a los orcos dentro de la cueva.
8 huargos con sus correspondientes 8 jinetes orcos, que patrullaban la zona acudieron por el alboroto. La compañia corrió por el bosque buscando el rio, pero cuando estaba claro que antes o despues los huargos los alcanzarían, Calimenthar se giró y lanzo una flecha. Arya lo imito, Grimar conjuro un oso y Galdir realizó sus conjuros defensivos.
El combate fue feroz, pero la suerte sonrió a los compañeros, quienes acabaron con todos los huargos y orcos en un duro combate en el que les superaban claramente en número.
La compañia seguia siendo perseguida, así que llegaron al rio, simularon haberlo cruzado y seguido.... cuando en realidad lo tomaron rio arriba buscando dar esquinazo al olfato de los huargos y poder acceder a la montaña dando un rodeo.
Tras varias horas de búsqueda por parte de los orcos. Las nubes se ensombrecieron con magia oscura....y los orcos empezaron a formar en dirección a la ciudad de Kuska.
Era evidente que Kuska no tenia ninguna posibilidad ante semejante ejército. La única posibilidad era recuperar la vasija ( y el cuerno) e invocar al sabio Sonator-Radayan para que acabase con el mal, como decía la profecía.
Estaría la vasija en la montaña a buen recaudo? Iría el hechicero con el ejército? Habría sido imprudente el hechicero y la llevaria encima?
Todo esto y más...en la próxima sesión
Guardian Oscuro
miércoles, 28 de octubre de 2015